Rodrigo Fragoso recibió insultos y amenazas por ser positivo a COVID-19

el activista y productor de televición Rodrigo Fragoso fue diagnosticado positivo a coronavirus COVID-19 y sus vecinos lo discriminaron y hostigaron.
Rodrigo Fragoso recibió insultos y amenazas por ser positivo a COVID-19 Rodrigo Fragoso recibió insultos y amenazas por ser positivo a COVID-19 Rodrigo Fragoso recibió insultos y amenazas por ser positivo a COVID-19

El activista y productor de televisión Rodrigo Fragoso mediante redes sociales denuncio la discriminación y hostigamiento por parte de sus  vecinos después de que le diagnosticaran como positivo a COVID-19 (coronavirus).

En una entrevista para Infobae Rodrigo Fragoso dijo lo siguiente:

“Todos estos días, hasta el día de hoy, la administración no ha permitido que mis familiares y amigos ingresen al condominio a dejarme víveres.”

Rodrigo Fragoso viajó a la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos, acompañado de su madre. Sin embargo, no fue sino hasta días después de su regreso que comenzó a sentir molestias como cansancio, ardor de garganta, fiebre arriba de 39 grados y dolor de cabeza intenso. Al identificar dichos síntomas, Fragoso decidió acudir al hospital de la Raza, el cual se encuentra a tres cuadras de su casa y al que está afiliado.

En ese lugar fue recibido por médicos que le realizaron un cuestionario.

“cuando les dije que yo tenía un viaje reciente a Estados Unidos, activaron el protocolo de coronavirus es decir, llamaron a otros médicos del hospital de infectología, y ellos ya llegaron con equipo especial”.

TE PUEDE INTERESAR: SÍNTOMAS CORONAVIRUS COVID-19

 

Después de realizarse la prueba, Rodrigo Fragoso decidió regresar a su casa y autoaislarse, tres días después de haberse hecho el examen en la unidad médica, Rodrigo recibió una llamada en donde un especialista le confirmó su contagio por coronavirus.

Ante la desinformación que circulaba en redes sociales, el recién diagnosticado con COVID-19, decidió compartir su resultado a través de su Facebook. Sin embargo, Fragoso no contó con que la noticia se haría viral y que medios de comunicación lo llamarían para solicitarle entrevistas. Por recomendación de una amiga, Rodrigo Fragoso decidió compartir su historia de manera pública, por lo que concedió una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva, quien en su noticiero del pasado viernes, transmitido por Grupo Imagen, dio la noticia sobre el contagio.

Rodrigo Fragoso cuenta con 12,7 mil seguidores en su cuenta de Twitter, tiene 30 años y se dedica a la producción de televisión y a la administración de talento. “A pesar que yo hago televisión, a pesar que yo trabajo en medios de comunicación, pues yo no sabía como iba a manejar este tema», aseguró el productor.

Al día siguiente de participar en el noticiero de Gómez-Leyva, un amigo que habita en un edificio contiguo al suyo, lo llamó para alertarlo sobre la presencia de elementos de seguridad pública afuera de su condominio.

“Rodrigo qué hiciste porque hay como diez patrullas y cuatro motocicletas de las Secretaría de Seguridad Pública afuera de tus condominios y dicen que vienen a buscarte porque hay 30 vecinos en el patio reunidos con la administradora del residencial y dicen que eres un irresponsable porque firmaste tu alta voluntaria y que tenías que estar en el hospital y que viniste a matar a gente, a niños y a viejitos, a contagiarlos”

Esas fueron las palabras que, según el entrevistado, utilizó su vecino.

El primer acto que Rodrigo Fragoso identificó como incorrecto fue cuando la administradora de su condominio y otro vecino, lo llamaron para decirle que se tenía que ir de su casa e internarse en un hospital, a lo que este se negó. Después, la encargada de administrar la unidad habitacional, le aseguró que todo estaba resuelto y que no tenía que preocuparse. Sin embargo, minutos más tarde, Rodrigo se percató de que habían echado cloro al interior de su departamento.

“Entonces salgo y veo que me habían venido a vaciar como cuatro litros de cloro porque había un charco gigante, estaba toda la puerta roseada, es decir, no vinieron a trapear, vinieron a aventar literal el cloro al rojo vivo a la puerta de mi casa y el olor era insoportable”

Después de pasar algunos días al interior de su hogar y junto a su pareja, el productor de televisión pidió que le llevaran agua porque los víveres se le estaban agotando. Sin embargo, nadie fue a auxiliarlo y se enteró que vecinos e incluso la administración no permitieron la entrada de amigos y conocidos que le llevaban alimentos y agua.

“Revisé mis redes sociales y varios vecinos me insultaron, incluso recibí amenazas de muerte, que ojalá me muriera del coronavirus y que si no me moría que me iban a matar ellos, que era un ser asqueroso e irresponsable, que iba a matar a niños»

Sin embargo, gracias a que el productor de televisión realizó una denuncia a través de sus redes sociales, recibió apoyo por parte de amigos, familiares y otros usuarios, incluso señaló que algunos vecinos se solidarizaron con él y acudieron a ofrecerle víveres y comida.

Además realizó una denuncia por discriminación a las autoridades correspondientes, las cuales, según el productor, actuaron de forma inmediata ofreciendo pláticas para informar adecuadamente a los demás vecinos.

“Creo que todo lo que sucedió en mi caso ha tenido frutos porque inclusive la jefa de gobierno de la Ciudad de México ha dado declaraciones sobre que no debe de haber discriminación en torno a estos casos. Las autoridades, gracias a mi historia, han puesto en marcha algunas acciones para evitar la discriminación y han aumentado las campañas de información, entonces creo que ha valido la pena el sufrimiento que hemos tenido mi pareja, mi familia, mis amigos y en este caso yo”

Les compartimos el vídeo de Rodrigo Fragoso en donde hace la denuncia pública de hostigamiento y discriminación por parte de sus vecinos.

Con información de INFOBAE MÉXICO.

Sobre el Autor Jesus Fuentes