Caen delincuentes que incitaban a saquear tiendas en EdoMex

Mientras saqueavan tienda departamental fueron capturados dos jóvenes delincuentes que incitaban a saquear usando redes sociales.
Caen delincuentes que incitaban a saquear tiendas en EdoMex Caen delincuentes que incitaban a saquear tiendas en EdoMex Caen delincuentes que incitaban a saquear tiendas en EdoMex

Son atrapados jóvenes delincuentes que incitaban a saquear vía redes sociales.

Con información de Elementos de la Fiscalía General de Justicia del (FGJEM) aseguraron a dos personas quienes al parecer habrían organizado asaltos a tiendas departamentales en el Estado de México.

Se trata de Arutseny “N” y Leonardo “N”, quienes a través de un teléfono celular habrían creado grupos en la aplicación móvil WhatsApp para incitar a varias personas a robar una tienda departamental ubicada en el Fraccionamiento Olivos, en el municipio de Tecámac, EdoMex

Policías de Investigación al tener conocimiento de este hecho acudieron a dicho establecimiento en donde había varias personas, mismas que al percatarse de la presencia policiaca se retiraron del sitio, no obstante fueron detenidos este hombre y mujer, quienes son investigados por provocación de un delito y apología del mismo.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal.

«Nada mas ayer se recibieron 62 denuncias en el puesto de mando, sin embargo, del jueves a la fecha son más de 200 las denuncias que se han estado atendiendo»

Aseguró Ismael Castillo, comisario de Seguridad.

Grupos de jóvenes han tratado de realizar actos vandálicos en el municipio de Tecámac en donde por medio de redes sociales exhortan a llevar a cabo saqueos, pero ya se han identificado grupos.

Son grupos que ya se autonombran «guerreros», son bandas pequeñas organizadas por jóvenes vivales, detalló Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac.

TE INVITAMOS A LEER: REGISTRAN 5 SAQUEOS EN EDOMÉX, SE ORGANIZAN E INVITAN A REALIZARLOS POR REDES SOCIALES

En las acciones preventivas se logró detener este miércoles, 26 personas, entre ellos dos jóvenes que se comprobó que tenían en sus celulares, mensajes exhortando a los saqueos.

En el caso de las dos personas que se detuvieron en coordinación con las instancias judiciales se detectó que en sus teléfonos están promoviendo el saqueo y estaban ya organizando».

En la inhibición esta colaborando la población que denuncian algunas concentraciones», dijo la alcaldesa municipal.

Los ciudadanos valientes de manera responsables nos están informando como va la onda, No se vale que la gente nos quiera desestabilizar en este momento».

Ante ello se reforzó la seguridad en todos los centros comerciales.

Con información de excelsior.com.mx

Sobre el Autor Jesus Fuentes