NASA comparte imagen de alta resolución de Júpiter

El pasado 17 de febrero, la NASA pudo tomar una imagen de alta resolución del planeta más grande en órbita alrededor del Sol, Júpiter.
NASA comparte imagen de alta resolución de Júpiter NASA comparte imagen de alta resolución de Júpiter NASA comparte imagen de alta resolución de Júpiter

La misión Juno de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), ha difundido la imagen del hemisferio sur de Júpiter el pasado 17 de febrero del 2020.

La impresionante imagen es la aproximación más reciente de la nave espacial al planeta más grande en órbita alrededor del Sol.

El hidrógeno y el helio son los elementos más comunes del universo y forman la mayor parte de la masa de Júpiter, aunque con estas imágenes se puede observar unas nubes llamativas compuestas de amoniaco y sulfuro de hidrógeno.

La cámara JunoCam, ensamblada por el científico Kevin M. Gill, tomo esta imagen de alta resolución el pasado 17 de febrero entre las 18:31 y 19:00 GMT.

En ese momento, la nave espacial estaba sobrevolando entre 49.500 y 100.400 kilómetros sobre la parte superior de las nubes del planeta.


Fuente: RPP