Más del 25% de la población del EdoMéx no cuenta con agua en pandemia de Covid-19

Lamentablemente, solo el 60.9 por ciento de la población del Estado de México, dispone de agua en su hogar, es decir, 3 de cada 10 viviendas, no tiene agua.
Más del 25% de la población del EdoMéx no cuenta con agua en pandemia de Covid-19 Más del 25% de la población del EdoMéx no cuenta con agua en pandemia de Covid-19 Más del 25% de la población del EdoMéx no cuenta con agua en pandemia de Covid-19

El día de hoy, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que los establecimientos de la entidad permanecerán cerrados por el brote de Covid-19.

Pero, por otro lado, muchos han denunciado que se pueden quedar en sus hogares, pero no cuentan con agua para medidas de higiene necesarias ante el virus.

Lamentablemente, solo el 60.9 por ciento de la población del Estado de México, dispone de agua en su hogar, es decir, 3 de cada 10 viviendas, no tiene agua.

Una actividad tan importante como lavarse las manos para evitar el contagio, no la pueden realizar por la falta del vital líquido.

La alta demanda del agua potable ha rebasado por mucho a la capacidad de regeneración del líquido en las presas mexiquenses.

De acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el Estado de México presenta un estrés hídrico (demanda de agua) de 4.81 puntos, por lo que escasea en muchos lugares.

Por otro lado, recordemos que el uso responsable del agua es responsabilidad de todos, ya que la entidad tiene un gran crecimiento poblacional, debemos cuidarla aún más.


Fuente: Alfa Diario

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx