vacuna
Foto: PxHere

Posible vacuna contra la alergia hacia los gatos

Un equipo de científicos en Suiza anunció una posible vacuna para esta alergia.

La empresa suiza HypoPet AG está desarrollando una vacuna, llamada HypoCat. El estudio se publicó en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology. Se espera que llegue al mercado en el año 2022, según Gizmodo.


¿Cómo funciona?

Esta vacuna inmuniza a los gatos contra su propio alergeno principal, Fel d 1, el cual se encuentra en la caspa de estos felinos, y alrededor del 10 % de los humanos son alérgicos a ésta.

”Nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en los gatos”, escribió el CEO de HypoPet AG, Gary Jennings, en un comunicado. “Estos anticuerpos pueden unirse y neutralizar el alergeno Fel d 1 producido por los animales”.

Esto convertiría a los gatos en seres hipoalergénicos.

vacuna
Foto: PxHere

Los datos descritos en el documento se generaron a partir de 4 estudios separados que involucraron un total de 54 gatos. La buena noticia es que la vacuna no pareció generar efectos nocivos en los felinos.

“Estamos muy contentos de publicar esta información que muestra que nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en gatos y que estos anticuerpos pueden unirse y neutralizar el alérgeno Fel d 1 producido por los animales. Este trabajo fue un paso clave en el desarrollo impulsado por hitos de HypoCat ™, el proyecto líder en nuestra cartera de productos”, expresó Jennings. Por lo que, ahora muchas personas, que tenían alergia, podrán convivir con estos felinos.

“Además, nuestro socio de desarrollo Benchmark Holdings anunció recientemente la conclusión exitosa de otros ensayos clave para garantizar la seguridad de la fabricación de HypoCat. En consecuencia, seguimos adelante con los estudios de registro y las discusiones con los reguladores europeos y estadounidenses con la esperanza de llevar al mercado este producto tan necesario “, finalizó.

¿Qué es el Fel d 1?

Esta es una proteína que está presente en la saliva, piel y glándulas sebáceas de los felinos. Además se encuentra en una amplia variedad de tejidos internos incluyendo cerebro, músculo y órganos viscerales.

La vacuna no elimina completamente Fel d 1.


Te puede interesar: CUARENTENA | 3 EDITORIALES PARA DESCARGAR LIBROS GRATIS

Fuente: National Geographic