Nissan y Mercedes Benz en México cierran operaciones temporalmente por COVID-19

Nissan y Mercedes-Benz en México, suspenderán sus operaciones a partir del 25 de marzo y hasta el 13 de abril debido al impacto global del coronavirus
Nissan y Mercedes Benz en México cierran operaciones temporalmente por COVID-19 Nissan y Mercedes Benz en México cierran operaciones temporalmente por COVID-19 Nissan y Mercedes Benz en México cierran operaciones temporalmente por COVID-19

Nissan y Mercedes-Benz en México, suspenderán sus operaciones a partir del 25 de marzo y hasta el 13 de abril

Las empresas informaron a Reuters México sobre la medida debido al impacto global del coronavirus y en resguardo de sus empleados.

Alfredo González, el secretario de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, informó que unos 2,200 empleados sindicalizados dejará sus labores y que se acordó con la empresa que todos cobren el 100% de sus sueldos por tratarse de un paro temporal.

“Debido al impacto global del COVID-19 y con el mejor interés de nuestro personal en mente, Compas ha decidido hacer un paro de producción comenzando el 25 de marzo y regresando a operaciones normales el 13 de abril. Por el momento no haremos comentarios adicionales”, dijo la empresa en un breve comunicado.

Al respecto Nissan y Mercedes Benz no han emitido un comunicado oficial.

En Toluca el alcalde Juan Rodolfo junto con empresarios anunciaron un plan de 100 días ante contingencia por COVID-19.

Se gestionará la suspensión del pago de ciertos impuestos, productos y aprovechamientos, la reducción o cancelación del impuesto de hospedaje durante la contingencia para apoyar al sector hotelero y si es posible la condonación del ISR, así como la postergación de impuesto anual.

El brote del coronavirus, que apareció en China a fines del año pasado, ha dejado a 164 personas infectadas y un muerto en México.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx