Nissan

Nissan y Mercedes Benz en México cierran operaciones temporalmente por COVID-19

Nissan y Mercedes-Benz en México, suspenderán sus operaciones a partir del 25 de marzo y hasta el 13 de abril

Las empresas informaron a Reuters México sobre la medida debido al impacto global del coronavirus y en resguardo de sus empleados.

Alfredo González, el secretario de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, informó que unos 2,200 empleados sindicalizados dejará sus labores y que se acordó con la empresa que todos cobren el 100% de sus sueldos por tratarse de un paro temporal.

“Debido al impacto global del COVID-19 y con el mejor interés de nuestro personal en mente, Compas ha decidido hacer un paro de producción comenzando el 25 de marzo y regresando a operaciones normales el 13 de abril. Por el momento no haremos comentarios adicionales”, dijo la empresa en un breve comunicado.

Al respecto Nissan y Mercedes Benz no han emitido un comunicado oficial.

En Toluca el alcalde Juan Rodolfo junto con empresarios anunciaron un plan de 100 días ante contingencia por COVID-19.

Se gestionará la suspensión del pago de ciertos impuestos, productos y aprovechamientos, la reducción o cancelación del impuesto de hospedaje durante la contingencia para apoyar al sector hotelero y si es posible la condonación del ISR, así como la postergación de impuesto anual.

El brote del coronavirus, que apareció en China a fines del año pasado, ha dejado a 164 personas infectadas y un muerto en México.