Epidemia de Covid-19 en México puede durar hasta 12 semanas

Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anuncio que la pandemia de coronavirus no será corta y podría durar hasta 12 semanas.
Epidemia de Covid-19 en México puede durar hasta 12 semanas Epidemia de Covid-19 en México puede durar hasta 12 semanas Epidemia de Covid-19 en México puede durar hasta 12 semanas

La epidemia de Covid-19 ha ido en crecimiento en México en los últimos días, actualmente se registran 82 casos confirmados por coronavirus en todo el país.

En conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anuncio que la epidemia de coronavirus no será corta y podría durar hasta 12 semanas.

El subsecretario menciono que esta cifra está basada en la situación de China, mismo lugar donde la enfermedad está en descenso.

“Ya vendrán los estudios serológicos, que son los que se hacen a una muestra representativa de la población, se le toma sangre y se analizan los anticuerpos para ver si desarrollaron defensas y se verá el enorme porcentaje de las personas que fueron infectadas a pesar de no haber tenido enfermedad”, aseveró.

Así mismo, también destaco que es importante tomar en cuenta que cada país tiene sus propias características, por lo que es necesario tener medidas de control para contener los repuntes del virus.

Por último, invito a la población a seguir las medidas sanitarias indicadas, a tener calma con la situación pero siempre actuar de manera responsable.


Fuente: Aristegui Noticias

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx