Convocatoria al Concurso de Judas 2020 en Edomex

La Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria para que los artesanos pirotécnicos del Edomex muestren su talento en el “Concurso de Judas 2020”.
Convocatoria al Concurso de Judas 2020 en Edomex Convocatoria al Concurso de Judas 2020 en Edomex Convocatoria al Concurso de Judas 2020 en Edomex

La Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria para que los artesanos pirotécnicos del Edomex muestren su talento en el tradicional “Concurso de Judas 2020”.

A partir de este día y hasta el 23 de marzo, se recibirán los Judas (sin explosivos) en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el Museo Taller Nishizawa.

TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA SE PREPARA PARA RETO DE FOTO NATURALISTA URBANO 2020

Esta convocatoria va dirigida a todos los artesanos que se dedican a la creación de juegos pirotécnicos.

Es importante mencionar que las piezas presentadas deberán ser de reciente  elaboración y no deberán haber participado en concursos anteriores.

El tema será libre y a su vez, los Judas deberán estar elaborados en su totalidad, de carrizo y revestidos de papel.

El jurado se reunirá el 24 de marzo a las 11:00 horas para evaluar las piezas y los resultados se darán a conocer a partir del 26 de marzo.

Como ya es una tradición, los Judas serán exhibidos en el Museo Taller Nishizawa, desde el 25 de marzo a las 12:00 horas.

El sábado 4 de abril, los Judas ganadores deberán participar en un paseo por las principales calles del centro de Toluca.

Hasta el viernes 10 de abril, las 30 piezas ganadoras se podrán visitar en el Palacio del Poder Ejecutivo del Estado de México.

La tradicional quema de los Judas se llevará a cabo el sábado 11 de abril, a las 12:00 horas, en la Plaza de los Mártires.

Información: Secretaría de cultura del Edomex

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx