Convocatoria de Beca para estudiantes universitarios de hasta 9 mil pesos

La convicatoria para el Beca de Apoyo a la Manutención esta a punto de cerrar sus registros, postulate y podrás obtener una beca de hasta 9 mil pesos.
Convocatoria de Beca para estudiantes universitarios de hasta 9 mil pesos Convocatoria de Beca para estudiantes universitarios de hasta 9 mil pesos Convocatoria de Beca para estudiantes universitarios de hasta 9 mil pesos

Sabemos que el estudio de una carrera universitaria suele ser un gasto fuerte para los padres o mismos jóvenes, así que esta beca podría interesarte.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha dado a conocer la convocatoria federal para becas de 9 mil pesos para estudiantes universitarios.

La Beca de Apoyo a la Manutención tiene como objetivo primordial la permanencia de los jóvenes en estudios universitarios.

Cabe destacar que si estas interesado, no podrás postularte si estas en universidades como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Requisitos

  • Estar inscrito en nivel licenciatura, licenciatura profesional o Técnico Superior Universitario, excepto las mencionadas.
  • Contar con un ingreso mensual per cápita igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI).
  • No haber concluido los estudios universitarios.
  • No contar con otra beca otorgada por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.

¿Cómo me postulo a esta beca?

Únicamente tienes que registrar tu solicitud en la página de SUBES: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

¿En qué fecha puedo registrarme?

El registro de postulación se lleva a cabo del 26 de febrero hasta el 9 de marzo de 2020 y tendrás que contar con una cuenta bancaria de débito a nombre del beneficiario.

¿Cuánto es el apoyo y cómo se entrega?

El apoyo asciende hasta los 9 mil pesos, los cuales se reparten en cinco pagos, uno por bimestre, es decir, cerca de mil ochocientos pesos.

Observaciones

  • Recuerda que SUBES estará monitoreando si sucede una baja académica del beneficiario, en ese caso ya no contaras con el apoyo.
  • Esta beca podrá ser compatible con las modalidades del Programa de Becas Elisa Acuña cuando se establezca expresamente en las convocatorias respectivas: BAPISS, Excelencia, Capacitación, Prácticas, Servicio Social y Titulación para alumnos inscritos.
  • No es compatible con la Beca «Jóvenes Escribiendo el Futuro».
  • El trámite de esta beca es totalmente gratuito.

Puedes consultar la convocatoria completa en este enlace.


Fuente: Cafe Negro Portal

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx