Ayuntamiento de Toluca declara el 9 de marzo como día inhábil para sus trabajadoras

El gobierno municipal de Toluca ha declarado día inhábil el próximo 9 de marzo, con el fin de apoyar la expresión de las mujeres que quieran participar.
Ayuntamiento de Toluca declara el 9 de marzo como día inhábil para sus trabajadoras Ayuntamiento de Toluca declara el 9 de marzo como día inhábil para sus trabajadoras Ayuntamiento de Toluca declara el 9 de marzo como día inhábil para sus trabajadoras

Ante el paro nacional del próximo 9 de marzo en protesta de los feminicidios del país, el gobierno municipal de Toluca apoyara la expresión de las mujeres y respetaran a quien quieran sumarse.

“Quien desee participar estarán en condiciones, el día será un día laboral, pero lo vamos a declarar inhábil para que nadie tenga ninguna repercusión en sus percepciones económicas y no haya el riesgo de que se tengan que activar sanciones”, aclaró.

En tanto a las mujeres que pertenezcan a la policía municipal, también podrán faltar a su labor sin ninguna afectación, ya que los cadetes se apoyaran en las actividades que realizan.

Así mismo, el alcalde de Toluca afirmó que para el mes de abril, el Instituto Municipal de la Mujer se fortalecerá para combatir la violencia contra la mujer.


Fuente: Quadratin