Horario de verano 2020: ¿se atrasa o adelanta el reloj?

Horario de verano 2020 será el primer domingo de abril, es decir, el 5 de abril de 2020, aquí te decimos si se atrasa o adelanta el reloj
Horario de verano 2020: ¿se atrasa o adelanta el reloj? Horario de verano 2020: ¿se atrasa o adelanta el reloj? Horario de verano 2020: ¿se atrasa o adelanta el reloj?

Horario de verano 2020 será el primer domingo de abril, es decir, el 5 de abril de 2020 y tiene como objetivo aprovechar la luz del día

El horario de verano tiene como objetivo principal fines ecológicos como el aprovechamiento de la luz del día, aunque realmente no se nota la diferencia.

El horario de verano 2020 será el primer domingo de abril, es decir, el 5 de abril de 2020, se adelantará una hora y concluirá hasta el 25 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de verano 2020 ¿cuándo es?

horario de verano 2020 México

Por otro lado en México en febrero de 2019 se intentó erradicar y a la fecha continua el debate sobre si debería mantenerse el programa o no.

Pese a existir una propuesta de eliminar el horario de verano, no tuvo una respuesta positiva y el programa continuará operando de manera normal.

Se ha comprobado que empresas, oficinas, supermercados y demás negocios, utilizan la misma cantidad de luz así que no se cumple el objetivo pensado.

Mucha gente se ha ubicado en una postura positiva para eliminar este horario de verano, sin embargo, por ahora tendremos que seguir ajustando nuestros relojes.

¡Recuerda!, tendrás que ajustar tus relojes a las 12:00 horas del primer domingo de abril (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) y así no tener problemas para tus actividades cotidianas.

Si cuentas con dispositivos digitales de última generación seguramente no tendrás que preocuparte ya que estos se actualizan de forma automática.

Algo curioso es que en México los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano.

Información: https://www.cenam.mx/hora_oficial/