Conoce la Biblioteca Virreinal de Zinacantepec

La biblioteca se encuentra dentro del Museo Virreinal, ubicado en el ex convento de San Miguel Zinacantepec, donde podrás encontrar libros antiguos.
Conoce la Biblioteca Virreinal de Zinacantepec Conoce la Biblioteca Virreinal de Zinacantepec Conoce la Biblioteca Virreinal de Zinacantepec

Esta biblioteca se encuentra dentro del Museo Virreinal, ubicado en el ex convento de San Miguel Zinacantepec.

Dicho inmueble abre sus puertas a todos los mexiquenses, para que puedan conocer un poco de la historia y patrimonio cultural de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: SE ACERCA LA FERIA ANUAL DEL HUARACHE EN TOLUCA

A partir del 5 de julio de 1980 es que abre sus puertas como museo, función que permanece activa desde hace 33 años.

La biblioteca cuenta con cuatro mil 800 volúmenes, todos escritos en latín y español antiguo. Los libros provienen de distintas entidades del Edomex.

Cabe mencionar que el acervo está disponible para el uso de investigadores y estudiantes, solamente se debe de contar con una previa solicitud.

La Directora de este recinto, Andrea Zelaya Freyman destaca el complejo arquitectónico del museo y hace una invitación a la población:

El Museo Virreinal se encuentra en el centro de Zinacantepec, en la avenida 16 de septiembre, así que esperamos que vengan a visitarnos y conozcan esta hermosa biblioteca conventual. señaló.

Biblioteca Virreinal de Zinacantepec
Foto: Especial

Información: Secretaría de Cultura

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx