Alertan a seis estados por robo de cilindro con gas cloro, incluido EdoMéx

Esta mañana se suscitó el robo de un cilindro con gas cloro en Querétaro, por lo que Protección Civil ha emitido una alerta para seis estados.
Alertan a seis estados por robo de cilindro con gas cloro, incluido EdoMéx Alertan a seis estados por robo de cilindro con gas cloro, incluido EdoMéx Alertan a seis estados por robo de cilindro con gas cloro, incluido EdoMéx

La mañana de este jueves, la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió un boletín de alerta por el robo de un cilindro con gas cloro.

El boletín fue emitido a las 11:00 horas de este 20 de febrero del 2020 y alertan a seis estados por un nivel alto de riesgo.

El robo del cilindro se realizo en el pozo de la Comisión Estatal del Agua en el centro del municipio de Colón en Querétaro.

Imagen: Protección Civil

Ante el robo, la dependencia ha invitado a las Unidades de Protección Civil de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí a tomar las medidas necesarias.

Cabe destacar que el cilindro contiene gas cloro, el cual es muy toxico y puede ser fatal al momento de inhalarlo o tener contacto con la piel.

Las recomendaciones para las Unidades Estatales de Protección Civil son las siguientes: