Imagen: Milenio

¿Cómo puedo consultar si estoy en Buró de Crédito de manera sencilla?

En varias ocasiones y en varios servicios que hemos contratado, no terminamos de la mejor forma, teniendo la duda si estamos en el famoso buró de crédito, así que podrás averiguarlo.

Para lograr contar con una buena estabilidad financiera, es necesario consultar si estamos o no en buró de crédito y verificar nuestro historial crediticio.

¿Qué es el buró de crédito?

Aunque muchos mexicanos piensan que estar en buró de crédito es algo negativo, pero simplemente es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), que registra los pagos de los mexicanos.

El buró de crédito abarca pagos realizados en tarjetas de crédito, préstamos y servicios como el pago de la luz, internet, televisión de paga, créditos de automóviles e hipotecas, entre otros.

De esta forma, la Sociedad de Información Crediticia, inicia tu historial al momento de realizar un pago a tu nombre. Si eres buen pagador, tendrás notas positivas y de lo contrario, obtendrás calificación negativa.

¿Cómo consulto mi situación en buró de crédito?

Cabe mencionar que una vez por año, el buró te permite acceder gratis a tu historial crediticio, así asegurarte de que todo esté en orden para seguir con tus compras.

Tu reporte lo puedes solicitar en http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html y en los teléfonos 800 640 7920 y desde la CDMX al 555449 4954 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Imagen: Defensa Del Deudor, SC/ Ejemplo reporte de crédito

Recuerda tener cuidado con las páginas web falsas que circulan en Internet, pues prometen limpiar tu historial y terminas estafado.


Fuente: Mi Bolsillo