Lucio; un hombre de 74 años que paga condena por defenderse de un asalto en EdoMéx

Lucio García se ganaba la vida tocando su violín para las personas, pero un asalto en Ecatepec, EdoMéx, le cambio la vida por completo.
Lucio; un hombre de 74 años que paga condena por defenderse de un asalto en EdoMéx Lucio; un hombre de 74 años que paga condena por defenderse de un asalto en EdoMéx Lucio; un hombre de 74 años que paga condena por defenderse de un asalto en EdoMéx

«Una mala jugada del destino», así es como Lucio de 74 años de edad expresó su actual situación en el penal de Chiconautla, uno de los más peligrosos de la entidad mexiquense.

Lucio García es un mexiquense que se encuentra privado de su libertad en el penal de Chiconautla, EdoMéx, donde paga una condena por defenderse de un asalto en Ecatepec.

Don Lucio se ganaba la vida tocando su amado violín por las calles del municipio mexiquense, pero la delincuencia lo privó de su libertad.

Fue un 13 de febrero del 2019 cuando iba por las calles de Ecatepec, cuando un hombre se acercó e intento despojarlo de su violín, su herramienta de trabajo. Al resistirse, el asaltante lo golpeo con un arma de fuego y su instinto salió a flote.

Lucio al recibir el cachazo y sentir el temor de quedarse sin su única herramienta de trabajo,  tomo un cuchillo de un puesto de tacos cercano y lesiono al asaltante.

Por ello, las autoridades mexiquenses lo sentenciaron por el delito de lesiones y se le impuso una fianza de 45 mil pesos, cantidad que no puede pagar.

Actualmente, Lucio tiene que cumplir su condena, pero sigue tocando su violín dentro del penal, un regalo de su vecina que lo aprecia.

Casos como el del señor Lucio, hay muchos dentro de los penales del país, la gente que termina pagando por la delincuencia que sufre todo México y las autoridades terminan beneficiando a los propios delincuentes.


Fuente: Noticieros Televisa

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx