Se pondrá en marcha programa para identificar conductas violentas en escuelas

El secretario de Justicia y Derechos Humanos, anunció que se pondrá en marcha un programa para indentificar conductas violentas en las escuelas.
Se pondrá en marcha programa para identificar conductas violentas en escuelas Se pondrá en marcha programa para identificar conductas violentas en escuelas Se pondrá en marcha programa para identificar conductas violentas en escuelas

El secretario de Justicia y Derechos Humanos,  Rodrigo Espeleta, anunció que se pondrá en marcha un programa en escuelas de educación básica.

Dicho programa tendría como propósito identificar conductas violentas de los menores que son potencialmente agresores o feminicidas.

A finales de febrero la Secretaría daría a conocer los lineamientos para iniciar con el programa en escuelas de educación básica.

Se realizaría un diagnóstico a través de la aplicación de cuestionarios pedagógicos practicados por expertos en la materia.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) DESPIDEN A MAESTRA TRAS BROMA PESADA A NIÑA DE KINDER

El programa se llevaría a cabo en los 11 municipios con declaratoria de alerta de género, pero sería llevado al resto de la entidad.

Cabe mencionar que en gran medida, este tipo de agresiones se registran al interior de los hogares, por parejas sentimentales o en la propia familia.

“Es importante comenzar a detectar conductas que generan violencia de género y hacer un diagnóstico, para después generar herramientas para que desde las instituciones educativas, profesores y directores puedan tener las herramientas para inhibir estas características”, apuntó.

Información: Digital Mex

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx