Alta derrama económica para este 14 de febrero

Para este 14 de febrero se estima una derrama económica por 22 mil 800 millones de pesos a nivel nacional, de acuerdo con la Concanaco.
Alta derrama económica para este 14 de febrero Alta derrama económica para este 14 de febrero Alta derrama económica para este 14 de febrero

Para este 14 de febrero se estima una derrama económica por 22 mil 800 millones de pesos a nivel nacional, de acuerdo con la Concanaco.

Tan solo en el Estado de México el «Día del Amor y la Amistad» dejará una derrama de 2 mil 540 millones de pesos.

Cabe destacar que, 995 millones corresponderán al Valle de Toluca, es decir, se verá beneficiado con un 3.5 por ciento de crecimiento en ventas.

TE PUEDE INTERESAR: LIGHTS OF JAPAN: UN EVENTO ÚNICO EN LA CDMX

El consumo por persona rondará entre 300 y 3 mil pesos, principalmente en restaurantes, hoteles, florerías, peluches, y chocolates.

Se pronunció al respecto, Laura González, quien es la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México:

«El 14 de febrero supera lo que se registra en ventas por Día de Reyes, sobre todo porque coincide con el fin de semana y el pago de quincena, por ello esperamos cifras positivas».

En el caso de los restaurantes se espera una derrama de 750 millones de pesos en la entidad por el consumo de alimentos y bebidas.

Información: Milenio