Surge nuevo método de extorsión en la ciudad de Toluca

Los extorsionadores en el Estado de México cada día son más creativos, esta es un nuevo método de estafa que surgió en la ciudad de Toluca.
Surge nuevo método de extorsión en la ciudad de Toluca Surge nuevo método de extorsión en la ciudad de Toluca Surge nuevo método de extorsión en la ciudad de Toluca

Una nueva manera de extorsión ha surgido en el Estado de México, se trata de una banda de estafadores que operan en la ciudad de Toluca.

La historia de Francisco, una víctima de esta nueva estafa, relato como viajaba en su automóvil cuando dos personas le comentaron que su llanta tenía algo, por lo que se paró a revisar.

Francisco circulaba por la avenida Alfredo del Mazo en la capital mexiquense, cuando las personas le comentaron que su llanta estaba mal por lo que se paró con un mecánico.

La víctima menciona que el mecánico le puso algo a los brazos que agarran la llanta, haciendo pensar que si estaba mal, pero lo curioso fue cuando le dijo que se lo podía arreglar, pero en otro taller.

De esta forma, el supuesto mecánico se subió con Francisco y su esposa a su vehículo, para guiarlo al supuesto taller. Al momento de llegar, le comentaron que tenía que agarrar el volante en lo que realizaban la «compostura», lo que no le permitió ver lo que le realizaron a su auto.

Francisco relata que fue un error no preguntar cuanto saldría la supuesta compostura de su carro, y lo sorprendieron con la cantidad de dinero que le cobraron.

Nada menos que 37 mil pesos tuvo que sacar del banco para pagar una reparación que nunca se realizó, ni tuvo porque realizarse, pues su automóvil no tenía absolutamente nada.

Por otro lado, según la Secretaría de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNS), la extorsión en la entidad aumento un 71.27% de 2018 a 2019.

Cabe destacar que los municipios con más extorsiones en 2019 fueron; Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tecámac en ese orden.


Fuente: Noticieros Televisa

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx