Hasta 13 años de cárcel a quien secuestre mascotas

Existe una iniciativa de ley para sancionar con penas de 7 a 13 años de cárcel el secuestro de mascotas en la capital del país.
Hasta 13 años de cárcel a quien secuestre mascotas Hasta 13 años de cárcel a quien secuestre mascotas Hasta 13 años de cárcel a quien secuestre mascotas

Existe una iniciativa de ley para sancionar con penas de 7 a 13 años de cárcel el secuestro de mascotas en la capital del país.

Teresa Ramos Arreola, quien es diputada local del PVEM indicó que los hogares mexicanos que tienen mascotas las consideran como de la familia.

“Cuando secuestran a su mascotas, provocan un grave daño emocional a sus dueños que todos los días disfrutan de su compañía, además de que está comprobado que proporcionan bienestar y salud mental”. apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO OCUPA EL TERCER LUGAR EN MALTRATO ANIMAL

Cabe señalar que también se aplicaría una multa, que iría de los 130 mil 320 a 173 mil 760 pesos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el robo de perros se ha incrementado, tan solo hasta septiembre de 2019 fueron abiertas 58 carpetas de investigación.

Información: Excelsior

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx