Pac-Man, datos curiosos

Pac-Man es uno de los videojuegos más icónicos de la historia. Fue desarrollado en Japón en 1980 y su creador fue Toru Iwatani.
Pac-Man, datos curiosos Pac-Man, datos curiosos Pac-Man, datos curiosos

Pac-Man es uno de los videojuegos más icónicos de la historia. Fue desarrollado en Japón en 1980.

Un dato que sobrevuela en la comunidad fan de este arcade es que a su creador, Toru Iwatani, se le ocurrió la idea del protagonista mientras se comía una pizza, por la similitud de ésta a una cara con la boca abierta al seccionar uno de los trozos.

¿Sabías que es imposible ganar Pac-Man?

Si tienes la paciencia y la habilidad necesarias, podrás completar 255 niveles sin problema; pero, al llegar al nivel 256, sale ‘la pantalla dividida’; se produce un error en la programación que divide la pantalla en dos, y la llena de elementos, lo que hace imposible completar ese nivel.

Pac-Man estaba ideado para ser un juego sin final, pero aun así puedes conseguir el llamado ‘juego perfecto’, y lo harás si logras llegar al nivel 255 con todas las vidas intactas, y con la puntuación máxima posible.

En 1999, el ciudadano Billy Mitchell, de Florida, batió un récord al ser el primero en lograr el juego perfecto; al mismo tiempo, ofreció una recompensa de diez mil dólares a aquella persona que lograse superar el nivel de pantalla dividida. Nadie la gano.

Te puede interesar: ¿BUSCAS UN LUGAR PET FRIENDLY EN TOLUCA?

Existen 78 versiones del juego, el último de ellos fue lanzado en 2018. Además, Pac-Man cuenta con su propio universo.

Fuente: Muy Interesante

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx