Emprendedor mexiquese crea app para ayudar a víctimas de delincuencia

Tras el secuestro de un familiar, el mexiquense Bernardo Ruz inicio el proyecto de Hammer Security, una aplicación para ayudar a víctimas de delincuencia.
Emprendedor mexiquese crea app para ayudar a víctimas de delincuencia Emprendedor mexiquese crea app para ayudar a víctimas de delincuencia Emprendedor mexiquese crea app para ayudar a víctimas de delincuencia

Tras la ola de violencia que se presenta actualmente en el Estado de México, varios mexiquenses han tenido que despedir familiares, amistades y conocidos ante la grave situación, este es uno de estos casos.

Ante el secuestro de un familiar, Bernardo Ruz originario del Estado de México, emprendió un proyecto para poder ayudar a los mexicanos a lidiar con la delincuencia.

Se trata de una aplicación llamada Hammer Security, disponible en Google Play, la cual se desempeña como una herramienta para quienes sean víctimas de la inseguridad.

El emprendedor mexiquense encontró una práctica común en los delincuentes, quienes lo primero que realizan es apagar teléfonos celulares para evitar que sean localizados.

Al llegar a esta conclusión por medio de entrevistar a otras víctimas, inicio con este proyecto, el cual cuenta con un «apagado falso», es decir, los delincuentes pensarán que apagaron el celular pero seguirá encendido, facilitando su localización y ayudar a las autoridades.

Funciones Novedosas de Hammer Scurity

Aunado a lo anterior, la app Hammer Security cuenta con novedosas y útiles funciones para otro tipo de delitos, entre ellas;

  1. En caso de emergencia, la app envía un SMS en automático a tus contactos de emergencia con ubicación en vivo, fotos y audios.
  2. Bloquea apps con información sensible con un PIN y un PIN de Emergencia. El PIN de Emergencia sirve para enviar la ubicación en vivo del celular, fotos y audios del criminal.
  3. Botón de pánico, donde puedes mantener presionado el botón de volumen por cinco segundos para notificar a tus contactos.
  4. Hammer tiene un algoritmo para detectar accidentes automovilísticos y automáticamente notifica a tus contactos con tu ubicación.
  5. Si alguien intenta desbloquear tu celular, Hammer te envía una selfie del intruso.
  6. Si te roban o pierdes tu celular, inicia sesión en el sitio oficial de Hammer Security para que tengas acceso a tu micrófono, cámara y ubicación.

Fuente: Noticieros Televisa

Imagen de: Milenio

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx