Huevo
Foto: hola.com

¿Huevo blanco o rojo?

Todos nos hemos hecho al menos una vez en la vida esta pregunta: “¿Llevaré huevo blanco o rojo

Te diremos sus diferencias y también te revelamos algunos mitos sobre este alimento básico.

La realidad es que ambos huevos son idénticos en cuanto a nutrientes, contienen proteínas como la albúmina, y los lípidos, además de ser el único alimento que aporta proteínas sin grasa. La yema posee grasas saludables, vitaminas y minerales, que en su total aportan 60 calorías en conjunto.

Pero …  ¿y EL COLOR?

Gracias al blog especializado The Kitchn podemos saber es que el color de la cáscara del huevo se debe principalmente a la raza de la gallina de la que procede. Por lo general, las gallinas blancas ponen huevos blancos y las marrones ponen huevos rojos.

Huevo
Foto: cocinafacil.com

De hecho, hay huevos que tienen un color más intenso que otros, por lo que puedes encontrarlos de distintas tonalidades.

¿EL color los hace mas resistentes?

El que un cascarón de huevo sea más resistente que otro tiene que ver más con la edad de la gallina ponedora. Y este factor es muy difícil de determinar, por lo que no nos queda más que cuidarlos para que no se rompan.

Te puede interesar: ESTE FIN FESTIVAL DEL MEZCAL EN CDMX

Huevo
Foto: groenpact

Su precio varía por la oferta y demanda en el mercado y también la marca que prefieras consumir. Hay productores que alimentan a sus gallinas de forma orgánica, por lo que sus huevos tienen una mejor calidad y su precio puede ser mayor.

Fuente: ABC Cocina Fácil