Piden a la Guardia Nacional en San Pablo Autopan

Habitantes de San Pablo Autopan se dicen hartos de la delincuencia, cuando no roban al usuario del transporte público, les abren el automóvil para robarles.
Piden a la Guardia Nacional en San Pablo Autopan Piden a la Guardia Nacional en San Pablo Autopan Piden a la Guardia Nacional en San Pablo Autopan

Habitantes de San Pablo Autopan se dicen hartos de la delincuencia, cuando no roban al usuario del transporte público, les abren el automóvil para robarles.

Para los habitantes, es urgente que sea asignada la Guardia Nacional. “Lo que más nos preocupa es que la mayoría somos mujeres usuarias de bicicleta.

«En este medio de transporte llevamos a nuestros hijos e hijas a la escuela, pero cada vez es más riesgoso porque en la calle – sin importar la hora del día – uno o dos sujetos te atacan y te quitan la bici, la bolsa y mucho se dice que agreden”, explicó Maricarmen.

Las mujeres de San Pablo Autopan, señalaron que pocas veces observan la vigilancia de la policía.

La presencia de patrullas y operativos sólo duró unos meses durante el 2019, cuando el gobierno federal y el municipal combatieron el huachicoleo.

El Director Operativo de la Policía Municipal de Toluca, Gerardo Francisco Pereira Corona,  reconoció que en esta zona norte aumentaron los índices delictivos.

TE PUEDE INTERESAR:  MUERE HOMBRE TRAS CHOCAR CON ÁRBOL EN PASEO TOLLOCAN

“Al menos recibimos cuatro reportes de robo a transeúnte, a casa habitación y de autopartes por semana”, declara el director.

“Es una de las zonas donde también creció significativamente la presencia de estacionamientos sin permiso ni lengua de funcionamiento, además de crecer la vivienda y la presencia de ambulantaje”, añadió el director de Desarrollo Económico de Toluca.

Información:  Digital Mex

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx