Esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, 1,150 en lo que va de enero

Las campañas de esterilizaciones gratuitas continuarán en Toluca y ahora se suma una tercera unidad móvil para cumplir con la amplia demanda.
Esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, 1,150 en lo que va de enero Esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, 1,150 en lo que va de enero Esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, 1,150 en lo que va de enero

Durante el mes de enero la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca ha realizado esterilizaciones gratuitas, sumando mil 150 perros y gatos.

Durante las primeras semanas el Centro de Control y Bienestar Animal, ha realizado 1,150 esterilizaciones gratuitas a perros y gatos.

Dichas esterilizaciones se suman a las 25 mil del año pasado; es decir, más de lo que 24 entidades del país juntas han logrado llevar a cabo en un año.

TE PUEDE INTERESAR: EL NEVADO DE TOLUCA: RECOMENDACIONES ANTES DE VISITARLO

Lo anterior, gracias al arduo trabajo de la dependencia municipal mediante 413 campañas extramuros con unidades móviles.

Durante 2019 las unidades móviles lograron la cobertura de las 47 delegaciones de Toluca, sumando la favorable respuesta de la población como reflejo de la colaboración existente entre gobierno municipal y ciudanía.

De acuerdo con la directora general, Ana Margarita Romo Ortega, sumado a las esterilizaciones se aplicaron durante 2019 un total de 11 mil 150 vacunas antirrábicas, mismo lapso en que se adoptaron 260 animales. En lo que va de enero, 21 perros y gatos ya tienen un nuevo hogar.

Las campañas de gratuitas continuarán y ahora se suma una tercera unidad móvil para cumplir con la amplia demanda.

Esta semana las unidades móviles estarán en Santa Ana Tlapaltitlán, colonia del Parque, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y San Mateo Otzacatipan, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Calendario de esterilizaciones gratuitas en Toluca

Para esterilizaciones gratuitas también pueden acudir a las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal, ubicadas sobre la carretera Toluca-Tlacotepec Km 3.8, a un costado de la Academia de Policía.

Para mayor información pueden consultar las redes sociales de la dependencia en:

Facebook: Dirección General de Medio Ambiente

Twitter: @MedioAmbienteDi

Instagram: medioambiente.toluca

Información: https://www2.toluca.gob.mx/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx