¿El chocolate blanco es chocolate?

El primer chocolate blanco comercial fue producido en 1930 por la compañía Nestlé, es un derivado o subproducto que se elabora a partir de manteca de cacao.
¿El chocolate blanco es chocolate? ¿El chocolate blanco es chocolate? ¿El chocolate blanco es chocolate?

En el mundo hay dos tipos de personas: los que aman el chocolate y los que lo odian. Los que lo aman han disfrutado una deliciosa barra o alguna bebida de chocolate blanco que resulta adictiva.

Chocolate
Foto: Shutterstock

Primero que nada, debemos saber que el chocolate blanco en realidad es un derivado o subproducto que se elabora a partir de manteca de cacao. El cual también se conforma por sólidos de leche, aditivos y azúcar en su mayoría. Por norma se dice que cada barra debe contener al menos del 20% al 25% de manteca de cacao para poder ser etiquetado como chocolate blanco.

El primer chocolate blanco comercial fue producido en 1930 por la compañía Nestlé. Eran pequeñas barritas a las que llamaron Galak y Rayon, un chocolate con miel y burbujas de aire.

Chocolate
Foto: nestle.com

En el mercado existen muchos productos que tienen porcentajes menores de los que por norma deberían tener, es muy fácil identificarlos gracias a su tonalidad.

Un buen chocolate blanco tiene una tonalidad marfil, ligeramente perlada y la textura en boca es cremosa y poco invasiva. A diferencia de los productos con aditivos y mayor porcentaje de manteca vegetal que no proviene del cacao, su tonalidad es blanca y la consistencia en boca es muy grasosa con un ligero sabor mantecoso.

Chocolate
Foto: Shutterstock

Te recomendamos revisar las etiquetas antes de adquirir cualquier barra de chocolate.

Fuente: Gourmet de México

Te puede interesar: CULTURA | MUSEO DE LA ACUARELA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx