Las serpientes serían el origen del coronavirus

La nueva cepa de coronavirus que surgió en China y ya preocupa al mundo que pueda haberse originado en murciélagos o serpientes, según un análisis genético.
Las serpientes serían el origen del coronavirus Las serpientes serían el origen del coronavirus Las serpientes serían el origen del coronavirus

La nueva cepa de coronavirus que surgió en China y ya preocupa al mundo pudo haberse originado en murciélagos o serpientes, según un análisis genético.

Las teorías se basan en el examen de la secuencia del genoma del virus, liberado por las autoridades a raíz del brote.

Dos estudios recientes señalan el papel probable de las víboras y los murciélagos en el brote.

Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus.

Se descubrió que el coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan estaba estrechamente relacionado con una cepa que existe en los murciélagos.

Los dos estudios aún no explican cómo el virus pudo haberse transmitido de animales a humanos.

Pero podrían ofrecer pistas a las autoridades chinas, que buscan la fuente del brote que ha contaminado a centenas de personas en el país y se ha confirmado en lugares tan lejanos como Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: EL MERCADO DONDE SE ORIGINO EL CORONAVIRUS

El mercado de alimentos donde apareció el virus todavía ofrece una variedad de vida silvestre exótica para la venta, incluidos zorros vivos, cocodrilos, cachorros de lobo, salamandras gigantes, serpientes, ratas, etc.

Información: Milenio

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx