El modus operandi de asaltantes en Toluca

Una las paradas más inseguras de Toluca es Tablajeros, ubicada en Salvador Díaz Mirón casi equina con Tollocan, de acuerdo con la la Canapat.
El modus operandi de asaltantes en Toluca El modus operandi de asaltantes en Toluca El modus operandi de asaltantes en Toluca

Una las paradas más inseguras de Toluca es Tablajeros, ubicada en Salvador Díaz Mirón casi equina con Tollocan.

Los transportistas han detectado una nueva forma de operar de la delincuencia.

Consiste en que grupos de hasta siete personas «hacen bolita» a bordo de las unidades para despojar a las víctimas de sus pertenencias.

«Esta forma de asaltos se dan sobre todo en las paradas de la terminal, Tablajeros y Paseo Tollocan, se suben como pasajeros y hacen bolita para asaltar», mencionó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo.

De acuerdo a denuncias hechas por usuarios, el modus operandi de los asaltantes es subir en grupo y entre el tumulto abrir mochilas y bolsos.

En dicho paradero de autobuses también se ha denunciado otra manera que tiene que ver con los llamados «halcones» que suben a limpiar los camiones o vender chácharas, y de esa forma dan aviso de cuántos pasajeros van a bordo y si es viable el asalto.

De acuerdo con la Canapat esta forma de asaltar se repite constantemente, sobre todo en horarios nocturnos.

Además de Tablajeros, las paradas con mayor riesgo de asalto a bordo de unidades son: El cruce de la avenida Pino Suárez y Las Torres, Bulevar Aeropuerto, Paseo Tollocan y La Maquinita.

La mayoría ocurrió en la zona centro de Toluca y sus alrededores, siendo Flecha Roja la de mayor incidencia.

La mayoría de casos contra esta empresa se reportaron en la parada de Las Torres y Pino Suárez.

Mientras que la empresa Triángulo Rojo registró cuatro asaltos, los cuales ocurrieron en la avenida Filiberto Navas y en el cruce Pino Suárez y Las Torres.

La empresa Temoayenses reportó dos asaltos el 19 de diciembre en la ruta que conduce a San Andrés Cuexcontitlán.

La línea Caminante, que presta servicio foráneo, también registró dos atracos; uno en el Bulevar y otro en Crisa. Con el mismo número de denuncias fue la línea Gacela.

TE PUEDE INTERESAR: DELINCUENTES ROBAN CASA A PLENA LUZ DEL DÍA

Las líneas de transporte Zinacantepec, Herradura y Flecha de Oro informaron que sólo tuvieron un asalto durante diciembre.

Información: El Sol de México

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx