Viajeros de Texcoco, EdoMéx, llegan hasta Alaska en una combi

Federico y Libertad, mejor conocidos como los "Combiajeros", emprendieron su viaje desde Texcoco, EdoMéx, y llegaron hasta Alaska en una combi.
Viajeros de Texcoco, EdoMéx, llegan hasta Alaska en una combi Viajeros de Texcoco, EdoMéx, llegan hasta Alaska en una combi Viajeros de Texcoco, EdoMéx, llegan hasta Alaska en una combi

Federico González y Libertad Caballero son dos hombres que cumplieron su sueño en realidad, viajaron desde Texcoco, Estado de México, hasta Alaska, en una combi.

Ellos, son conocidos como los viajeros de «Combiajando», quienes planearon su viaje desde hace varios años. Federico es originario de Texcoco, lugar donde adquirió la combi Volkswagen modelo 83.

Esta icónica camioneta Volkswagen llamada «La Chula», se convirtió en el hogar de Federico y Libertad, cuenta con cocina, regadera y hasta sofá cama en su interior.

Vía: Contrapapel

“Me tarde mucho en equiparla, me la desvalijaron y tuve que equiparla de nuevo, y tardamos en arreglarla cerca de dos años y medio”, menciono Federico.

Fue el 18 de noviembre del 2018, cuando los “Combiajeros” emprendieron su viaje, con solo «La Chula» como transporte, 300 pesos y un galón de gasolina iniciaron su sueño.

“Es un sueño que tengo desde que era niño, quería ser trotamundos, sin tener claro el concepto, voy creciendo y empiezo a leer de los Hippies, a documentarme de opciones de viajeros y me enamoro de las combis y me aferro a decir, algún día voy a tener mi combi y voy a viajar por el mundo”.

Vía: Contrapapel

Su viaje comenzó saliendo de Texcoco, para llegar a Pachuca, seguir a Querétaro, San Miguel de Allende, Vallarta, Jalisco y embarcar la combi en Mazatlán para empezar el viaje a Alaska.

“El viaje más o menos lo vamos costeando vendiendo collares, pulseras, artesanías que hacemos nosotros, hacemos fotografías para algunos hoteles y restaurantes”.

Tras un año y dos meses, «La Chula» llena de stickers de cada lugar que visitaba y muchas experiencias magnificas, los viajeros llegaron a Alaska un 24 de julio del 2019.

Vía: Contrapapel

“La gente se burlaba mucho de nosotros cuando les decíamos que íbamos para Alaska, y nos decían que no íbamos a llegar y menos en una combi”, recuerda Federico.

Llenos de orgullo y satisfacción de cumplir su sueño, Federico y Libertad invitaron a la gente a cumplir sus metas y conocer a gente maravillosa que hay en todos lados.


Fuente: Contra Papel

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx