ARTmósferas impulsa jóvenes artistas y rehabilita espacios públicos de Toluca

Hace algún tiempo, el Ayuntamiento de Toluca impulso el proyecto "Artmósferas", donde jóvenes plasmaron su creatividad en murales urbanos.
ARTmósferas impulsa jóvenes artistas y rehabilita espacios públicos de Toluca ARTmósferas impulsa jóvenes artistas y rehabilita espacios públicos de Toluca ARTmósferas impulsa jóvenes artistas y rehabilita espacios públicos de Toluca

Toluca, EdoMéx.- La ciudad se ha llenado de color gracias al proyecto inédito de ARTmósferas, que combina la labor del Ayuntamiento de Toluca y la iniciativa privada, para fortalecer, difundir y promover la creación de jóvenes artistas, al tiempo que se han rehabilitado espacios públicos a través del arte y la cultura.

Con el objetivo de brindar a artistas y creadores jóvenes un espacio óptimo, seguro y reconocido para expresar su creatividad a partir del muralismo urbano, la Dirección de Apoyo a la Juventud impulsó este programa, a cuya convocatoria respondieron 20 artistas y colectivos.

En este contexto, el gobierno municipal de Toluca hizo equipo con una empresa internacional y socialmente responsable, cuyo apoyo se tradujo en la capacitación técnica de los artistas y en recursos materiales, desde equipos técnicos hasta pinturas de diferentes gamas.

La temática de los proyectos se basa en la identidad toluqueña y en los objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030.

Entre las obras se encuentran “Que no se extinga la cosecha”, de Juan Carlos Hernández Eleno; “Vida submarina”, de Carmen Guadalupe Galván Reyes; “Orgullo otomí”, de Gibrana Nemer y “Redescubriendo México”, de Juan Carlos Santa María Lara.

Cabe destacar que hay algunos murales que continúan en proceso de producción.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx