Se lleva a cabo la marcha «No al tarifazo» contra el aumento de pasaje en EdoMéx

Tras el aumento al pasaje del transporte público del EdoMéx, los mexiquenses expresaron su inconformidad y exigen la renuncia del secretario de movilidad.
Se lleva a cabo la marcha "No al tarifazo" contra el aumento de pasaje en EdoMéx Se lleva a cabo la marcha "No al tarifazo" contra el aumento de pasaje en EdoMéx Se lleva a cabo la marcha "No al tarifazo" contra el aumento de pasaje en EdoMéx

Tras anunciar el aumento del pasaje del transporte público en el Estado de México, los mexiquenses mostraron su inconformidad por la falta de justificación a este nuevo tarifazo.

Mucha controversia se ha hecho presente con este tema, pues es un duro golpe a la economía de todos los mexiquenses, sin olvidar el ineficiente servicio de transporte público de la entidad.

Días atrás, los ciudadanos convocaron a una manifestación llamada «No al tarifazo», la cual dio inicio la tarde este jueves en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, esquina con Benito Juárez en Toluca.

Jóvenes, profesionistas y amas de casa se dieron cita en el corazón de la ciudad de Toluca para exigir al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que pare el aumento injustificado.

Foto: Diego Coraza

Cabe destacar que la organización encargada de la manifestación, entregará un pliego petitorio a la cámara de diputados por el aumento del 20 por ciento al pasaje de transporte público.

En este pliego, destacan temas como; ineficiencia de los operadores, intervención clara del estado,  que el tema se legisle para evitar más aumentos, que los aumentos se realicen con estudios y consulta social, descuentos para estudiantes, discapacitados y adultos mayores, mesas de diálogo para mejorar sistema de movilidad y elaboración de un reglamento de movilidad, entre otros.

Foto: Diego Coraza

La manifestación destaca que el transporte del estado está en crisis; delincuencia, operadores sin capacitación y unidades en pésimo estado son un claro ejemplo.

Aunado a lo anterior, aseguraron que las manifestaciones continuarán y seguirán exigiendo la renuncia del secretario de movilidad del Estado de México, Raymundo Edgar Martínez Carbajal.

«Escucha, Del Mazo, no queremos tarifazo», así es como iniciaron la manifestación en el centro de la ciudad de Toluca, para hacer valer sus derechos y exigir un mejor transporte público.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx