Residuos por Navidad y Año Nuevo son alarmantes

En México se genera un aumento del 30% a los altos porcentajes de residuos durante Navidad y Año Nuevo, lo cual implica cerca de 133 mil toneladas de basura
Residuos por Navidad y Año Nuevo son alarmantes Residuos por Navidad y Año Nuevo son alarmantes Residuos por Navidad y Año Nuevo son alarmantes

En México se producen enormes cantidades de residuos durante la celebración de Navidad y Año Nuevo, representando un aumento del 30% a los porcentajes de basura creados normalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Beca Guillermo del Toro ofrece 60,000.00 USD

De acuerdo a cifras del INEGI, en México se generan cada día 102 mil 895 toneladas de residuos. Cifras oficiales revelan que al día se producen 1.2 kilogramos de basura por persona.

Durante Navidad y Año Nuevo 2019 los residuos generados llegaron a cerca de 133 mil toneladas .

Dichos residuos son mayormente por el uso de platos y vasos desechables, así como envolturas de regalos que desgraciadamente tienen una vida útil demasiada corta.

Como solución a esta problemática se recomienda el uso de recipientes no plásticos o desechables biodegradables que nos garanticen la reducción de los residuos sólidos urbanos en la celebración de Año Nuevo 2020.

Aquí podrás encontrar más información sobre acciones para reducir residuos sólidos 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx