Habrá restricción vehicular en caso de contingencia ambiental en Valle de Toluca

Si el Valle de Toluca vuelve a presentar mala calidad de aire, el gobierno del Estado de México aplicará restricción vehicular en la zona.
Habrá restricción vehicular en caso de contingencia ambiental en Valle de Toluca Habrá restricción vehicular en caso de contingencia ambiental en Valle de Toluca Habrá restricción vehicular en caso de contingencia ambiental en Valle de Toluca

La ciudad de Toluca se posiciona en los primeros lugares como una de las más contaminadas del país, situación preocupante para todos sus habitantes.

Tras la pasada contingencia después de la celebración de navidad del 2019, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México ha anunciado que se aplicará restricción vehicular en el Valle de Toluca si vuelve a empeorar la calidad del aire.

En caso de contingencia, la restricción vehicular se aplicaría para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco.

No podrán circular autos con holograma de verificación “1” de acuerdo con la terminación de su placa, nones o pares y el 100 por ciento de las unidades con hologramas “2” y sin holograma de verificación, asimismo, aplicaría a los hologramas “0” y “00” de acuerdo con el día que les corresponde la restricción para no circular.

Cabe destacar que cuando hay una contingencia ambiental, la calidad del aire que se respira es mala, causando enfermedades respiratorias y cardíacas.

Conforme la calidad de aire del Valle de Toluca empeore, las enfermedades que ocasiona serán más agresivas, por lo que será más difícil atenderlas.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx