Hasta 5 años de cárcel por disparar al aire en estas fechas en EdoMéx

En el Estado de México puedes ser penado con hasta 5 años de cárcel por realizar disparos al aire en estas celebraciones.
Hasta 5 años de cárcel por disparar al aire en estas fechas en EdoMéx Hasta 5 años de cárcel por disparar al aire en estas fechas en EdoMéx Hasta 5 años de cárcel por disparar al aire en estas fechas en EdoMéx

En estas fechas de celebración, muchos mexicanos optan por disparar al aire sin razón alguna, sin saber o tener conciencia de que pueden acabar con una vida.

En años anteriores, el Estado de México ha registrado muertes por estos disparos al aire, así que es hora de tomar cartas en el asunto.

En ese sentido, en el Artículo 253 del Código Penal del Estado de México, establece que se comete un delito cuando alguna persona acciona un arma de fuego afuera de un campo de tiro autorizado o en algún lugar concurrido.

Aunado a esto, quien hace uso de armas de municiones, ballestas o cualquier objeto que se dispare o proyecte objetos, con el propósito de causar daño o atacar a otra persona, también comete este delito.

El castigo a este delito va desde los dos hasta los cinco años de prisión, aunado a un multa de 60 a 100 días.

Esta pena también se aplicará a quien amenace o intimide a una persona haciendo uso de armas falsas, de juguete, utilería o réplicas, aun cuando no sean aptas para causar un daño físico, y cause temor efectivo e intermitente a la víctima u ofendido.

Cabe destacar que estas penalidades sólo se aplicarán cuando no se cause daño o los hechos no constituyan tentativa de homicidio, en caso contrario, se impondrán las penas del delito consumado o en grado de tentativa que resultare.


Imagen destacada de:Noticias del Sol de La Laguna

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx