alza-transporte-público
Foto: Archivo | Toluca la Bella

Transporte público en EDOMEX rodeado de Injusticia y falsa solución

Con el argumento y la distracción de las fechas decembrinas es como se determinó el repentino aumento a la tarifa de movilidad.

De igual manera, sin antes haber generado cambios y mejoras a la infraestructura de este esquema de movilidad longevo que vivimos los mexiquenses.

Implementar certeros planes de movilidad, en vías de la creación de infraestructura ciclista de alta seguridad, corredores profesionalizados a mediano y largo plazo, el resultado fue favorecer a una minoría.

TE VA INTERESAR: Toluca Recomienda|| Zona Arqueológica Calixtlahuaca

alza-Transporte-Público
Foto vía: La Balanza Prensa la Noticia

Primeramente, modificando la infraestructura y el sistema de movilidad en el Estado de México seria el factor para resolver la inseguridad en el transporte público.

Sumando la notable desigualdad que es evidente, desde autos particulares hasta camiones hacinados y el crimen a la orden del día.

Además de la alarmante situación de contaminación ambiental, sin favorecer alternativas menos contaminantes.

Del Mazo y Raymundo Martínez, Secretario de Movilidad, se dejan doblegar ante la presión de un sector transportistas que han dado apoyo político.

Según Raymundo Carbajal el aumento obedece a la situación de financiar unidades, y su argumento es que se involucrarán 42 mil unidades en este proceso.

Los generadores de caos y competidores encarnizados de pasaje atentan en los principales municipios y ciudades del Estado, sin hacer frente a la crisis ambiental que nos aqueja.

Los falsos argumentos que sostienen el alza del transporte publico es solo justificar un abuso a toda la población.

Vía: Sin Embargo