Proponen matrimonios del mismo sexo en todo el país

Modificar el articulo 4o. de la Constitución es la propuesta de la bancada de Morena en materia de matrimonios del mismo sexo.

La diputada de Morena Reyna Celeste Ascencio Ortega, propone los matrimonios sin discriminación pues el articulo 4o. de la Constitución hace mención de:

«La mujer y el hombre son iguales ante la ley ésta PROTEGERÁ la organización y el desarrollo de la familia»

TE VA INTERESAR: VIDEO||Conboy armado de sicarios en Almoloya de Alquisiras

matrimonios-del-mismo-sexo-en-todo-el-pais

Una vez aprobada la reforma se aplicaría en todo el territorio nacional, brindando vigencia las uniones que ya se hayan celebrado previamente a la entrada en vigor.

La propuesta es tener derecho sin ser limitada(o) a contraer nupcias por condiciones de genero, preferencias sexuales, religión o cualquier situación que atente contra la dignidad.

Del mismo modo, añade que no procederá las disposiciones que anulen o restrinjan el derecho como cónyuge de un matrimonio, entre personas del mismo sexo.

Añadió que el Congreso y las legislaturas locales, correspondan dentro de 3 meses posteriores a su entrada en vigor en materia de matrimonios.

Por ultimo aseguro que las preferencias sexuales, religión o cualquier otra en materia de matrimonio, no serán perjudiciales, ni atentaran contra la dignidad humana.

 

Imagen vía: Televisa. News