Plantean tarifa del transporte publico lo decidan legisladores

Luego del sonado incremento en el costo del pasaje en el transporte publico en el Estado de México, proponen a los legisladores locales, cambiar la Ley.
Plantean tarifa del transporte publico lo decidan legisladores Plantean tarifa del transporte publico lo decidan legisladores Plantean tarifa del transporte publico lo decidan legisladores

Luego del sonado incremento en el costo del pasaje en el transporte publico en el Estado de México, un colectivo de movilidad, proponen a los legisladores locales cambiar la Ley.

La Ley que proponen cambiar es la Ley Orgánica y sean los legisladores quienes defina las tarifas en el transporte publico, en vías del beneficio social.

VIDEO||Conboy armado de sicarios en Almoloya de Alquisiras

Tarifa-transporte-publico-decidan-legisladores

«Proponemos que para que esté condensado y haya equilibrio en la toma de decisiones se modifique la ley orgánica, porque hoy el instituto del transporte hace valoraciones con base en la rentabilidad de las concesiones, pero falta otro factor que el poder legislativo podría valorar que es el social”

El dirigente de la asociación recalca que el Poder Legislativo es más propicio para interferir en la toma de decisiones y sean ellos quienes defiendan los derechos de la población.

Ademas, argumento que la modificación seria Articulo 33 de la Ley Orgánica dela Administración Publica y el 7.25 del Código Administrativo del órgano rector de la SEMOV, quien modifica las tarifas.

 

Te invitamos a leer la nota originales imágenes vía: Quadratin

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx