Despliegan operativo Saturno

Despliegan operativo Saturno para atender a indigentes por heladas

Durante diciembre, llegan las heladas y las temperaturas descienden incluso a bajo cero por la noche en Toluca.

Ante esto, Protección Civil arrancó su operativo Saturno, en el cual, se dan a la tarea de recorrer puntos de la ciudad para ofrecer un albergue gratuito a personas en situación de calle para pasar la noche.

Los puntos que regularmente visitan son calles del primer cuadro de la ciudad, el Mercado Juárez, el mercado 16 de septiembre, la colonia Valle Verde e incluso La Mora.

Existen otros sitios a los que no acuden ya que las personas no quieren asistir al albergue e incluso agreden a los elementos de Protección Civil, como es el caso de las vías del tren.

El albergue este año se encuentra en el deportivo Agustín Millán, donde al llegar les asignan una colchoneta y cobijas para pasar la noche.

Son pocos los que acceden a ser llevados al albergue, en su mayoría son migrantes que se encuentran de paso por la ciudad.

De tener recursos, los elementos de Protección Civil otorgan cobijas a los indigentes que se rehúsan a ser trasladados al albergue.

Cabe destacar que en el albergue no se le permite el acceso a personas en estado de ebriedad o que hayan ingerido alguna otra sustancia por motivo de seguridad para todos.