último fin de semana 2019

Pastorela de Tepotzotlán, la que más años de representación tiene en México

Desde hace 56 años, más de 70 personas y actores profesionales del municipio de Tepotzotlán, se reúnen para llevar a cabo su tradicional pastorela.

La pastorela del municipio mexiquense, es la más antigua de todo el país y la de este año se realizara en la Hostería del Convento del 13 al 23 de diciembre.

Imagen de Revista Aventurero

Las funciones de esta pastorela reciben a cerca de 600 espectadores cada año, la cual se adapta con la misma frecuencia para hacerla interesante y además divertida.

El espectáculo navideño se acompaña con fuegos artificiales, mariachi y hasta banda en vivo para ofrecer un ambiente totalmente familiar a sus asistentes, sin olvidar la cena navideña con platillos típicos mexicanos.

Imagen de México Desconocido

La historia de esta pastorela es más que solo una tradición, es también el recuerdo de nuestras raíces y la infancia de muchos de los actores que hoy en día la hacen realidad.

Uno de ellos es Roberto Sosa, quien conoce la pastorela desde que tenía 4 años de edad, su padre la dirigió por más de 25 años.

“Lo disfruto mucho porque es muy familiar; no hay groserías, los niños se divierten. Se rescata el género desde el origen, como el verso, donde el leguaje es musical; una tradición mexicana de las más hermosas”

¿Donde?

Virreynal 1, San Martin, 54600 Tepotzotlán, Méx.


Imagen de: Zona Turística