vinculan a proceso a Óscar

El futuro de Óscar, el feminicida de Santín

Este martes, como se había anunciado con anterioridad, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Óscar “N” en el asesinato de una joven en Toluca.

Hecho por el cual fue vinculado a proceso por la autoridad y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Por motivos de seguridad, el juez a cargo determinó que Óscar sea trasladado del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez al de Tenango del Valle.

Los cargos que enfrenta son por la muerte de Jessica, de 23 años, cuyo cuerpo lamentablemente fue encontrado al interior de la casa de Óscar en Villas Santin.

Aún esta pendiente el seguimiento a los casos de los otros dos cuerpos encontrados en la misma casa.

Cabe resaltar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, exhortó a medios de comunicación para dejar de llamar a Óscar como el «monstruo de Toluca» por lo cual no seguiremos llamándolo así en lo consecutivo.

La Fiscalía General del Estado de México aclara que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.