Alfredo del Mazo aumentó 861% gasto en publicidad

Gobierno de Alfredo del Mazo de 2018 a 2019 aumentó 861% sus gastos en publicidad, Grupo Televisa, TV Azteca y The Mate Contents destacan en contratos
Alfredo del Mazo aumentó 861% gasto en publicidad Alfredo del Mazo aumentó 861% gasto en publicidad Alfredo del Mazo aumentó 861% gasto en publicidad

Alfredo del Mazo pagó un paquete de diseños para redes sociales, un promedio de 4.5 millones de pesos.

De acuerdo con información publicada por el periodista Arturo Espinosa el gobierno de Alfredo del Mazo de 2018 a 2019 aumentó 861% sus gastos en publicidad, a pesar de esto, la popularidad del gobernador apenas aumentó el 21%.

TE PUEDE INTERESAR: Transportistas piden aumento 38% a 45% tarifa en Edo. Méx

En 2018 la administración de Alfredo del Mazo, mediante su Coordinación de Comunicación Social, suscribió 49 contratos en materia de «Difusión de Actividades Gubernamentales» lo que representó un monto de 79 millones 504 mil 533 pesos.

En 2019, se suscribieron 45 contratos que representan un monto de 764 millones 710 mil 402 pesos.

Todos los contratos, que expiran el 31 de diciembre de 2019, fueron adjudicaciones directas y pagados bajo el esquema de «Gastos de Publicidad y Propaganda» cuya área solicitante fue la Coordinación de Comunicación Social.

Los mayores contratos fueron para Grupo Televisa, quien recibió 150 millones 800 mil pesos, TV Azteca, con 104 millones 400 mil pesos, y The Mate Contents con quien se estipuló un pago de 81 millones 200 mil pesos.

Destaca el caso de The Mate Contents, empresa filial a The Mall del productor Pedro Torres, a quien se le paga, por un paquete de diseños para Twitter, Instagram y Facebook y un spot, un promedio de 4.5 millones de pesos. La empresa le vendió al Estado de México 20 paquetes similares.

Sin embargo, los resultados en la popularidad de Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, no son directamente proporcionales a la inversión realizada.

En 2018, según C&E Campaings and Election Mexico, consultoría en comunicación política, el mexiquense fue el peor gobernador del país al ser reprobado en efectividad de programas de seguridad, superación de pobreza, creación de empleos y manejo de la economía local.

En su última evaluación, en diciembre de este año, el mexiquense sigue en el lugar 32.

En octubre de 2019, según la encuesta de El Financiero, Alfredo del Mazo se situó en el lugar 25 de los 32 gobernadores del país, el Economista lo situó en el lugar 23 y, ese mismo mes, el periódico La Razón lo colocó como el gobernador con menos confianza de México. Estos son las únicas evaluaciones que registran algún avance.

Te invitamos a leer la nota original en: https://www.facebook.com/ArturoEspinosaP/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx