Si compras musgo para tu nacimiento, estas dañando al medio ambiente

Uno de los elementos más comprados para los nacimientos de navidad es el musgo, conoce la importante función que tiene en la naturaleza y lo malo que es comprarlo.
Si compras musgo para tu nacimiento, estas dañando al medio ambiente Si compras musgo para tu nacimiento, estas dañando al medio ambiente Si compras musgo para tu nacimiento, estas dañando al medio ambiente

En esta temporada navideña se acostumbra a poner grandes nacimientos con figuras de porcelana, plástico y muchos materiales, aunado a los pesebres con paja, animales y un elemento en especial, el musgo.

Lamentablemente la venta de musgo hace que dañemos nuestro medio ambiente, el cual cada día desaparece en magnitudes preocupantes.

El musgo es una planta conocida también como «briófito», crece en casi todo el mundo mientras sea un lugar húmedo y tiene más de 20 mil especies existentes.

Imagen de México

¿Qué función tiene el musgo en la naturaleza?

Su particular función del musgo en la naturaleza, radica en la independencia que tiene para crecer, pues lo hace en las rocas y hasta en los árboles para servir como propia base para otras plantas.

Imagen de México Desconocido

Ya que conocemos su importante función en la naturaleza, vamos a compartirte las consecuencias que tiene comprar musgo para tu nacimiento y sus importantes funciones en el medio ambiente.

Funciones del musgo y consecuencias de comprarlo

Entre ellas, la principal es que tarda hasta siete años en crecer, también disminuye la cantidad de agua, contribuye a la desertificación de suelos, al hábitat de la miro fauna, a la erosión del suelo y al deterioro del paisaje.

Además, el musgo retiene hasta 20 veces su peso en agua, cuando no hay lluvias impide la erosión del suelo y cuando se descompone lo nutre para enriquecerlo.

Esto, sin olvidar que varias especies dependen de él, para algunos renos es su alimento, es un refugio para especies invertebradas y es un material indispensable para la construcción de nidos de algunas aves como el colibrí.

Imagen de Jardineria On

Recuerda estas consecuencias al momento de comprar el musgo y lo importante que es en la naturaleza, es una esponja natural con demasiados beneficios antes de ser la base de un nacimiento.

Si ya has comprado el musgo para navidad, no lo tires, regrésalo a la naturaleza cerca de los ríos o mantenlo con una buena cantidad de agua para que siga vivo y continúe con su trascendente función.


Imagen destacada de: Pensemos Verde

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx