7 medidas de precaución para mujeres

7 medidas de precaución para mujeres
7 medidas de precaución para mujeres 7 medidas de precaución para mujeres 7 medidas de precaución para mujeres

Sabemos que lo mejor sería que nadie se tuviera que preocupar por hacer estas cosas, pero ante la situación que se vive de violencia contra las mujeres, es mejor estar prevenida.

Hay casos en los que un detalle sencillo, podría haber hecho la diferencia, por ello, te dejamos 7 acciones que debemos implementar por seguridad.

 

1. Redes sociales

En la mayoría de los casos de agresión, se trata de conocidos, por ello, reserva datos importantes sobre tu ubicación para las personas en las que realmente confías. Si quieres hacer check in en un lugar y publicarlo, hazlo cuando ya te vayas de ahí, aunque lo mejor es que límites este tipo de publicaciones, un acosador podría saber tu rutina diaria a partir de estos datos.

2. Dinero

En todo momento, lleva efectivo contigo, en alguna bolsa de tu ropa para cualquier emergencia, desde un asalto hasta otra situación.

3. Comunicación

Siempre deberás traer tu teléfono con suficiente batería, pon los número de emergencia en marcación rápida y anota el número de alguien de tu confianza y llévalo a parte, en alguna bolsa de tu ropa.

4. Extras

Lleva un silbato contigo, hacer ruido llama la atención de los demás y puede ahuyentar a los agresores.  También puedes prepararte con algunas técnicas de defensa personal.

5. Automóvil

Cuando salgas por la noche, evita quedarte mucho tiempo en el auto, sino vas a conducir, esta, medida aplica igual para hombres, el robo de autos es otro de los delitos que están a la alza. Cierra ventanas y pon seguros.

6. Precauciones

Si vas a un lugar nuevo, identifica las zonas de salida, evita usar escaleras, opta por elevador si puedes, ya que las escaleras se han identificado como un lugar frecuente de acoso sexual.

7. Siempre alerta

Al salir, mantente atenta y evita ir sola. En una fiesta cuida tus bebidas para que no te pongan nada en ellas, y asegúrate de usar un transporte confiable.

Todos queremos un mundo en el que no tengamos que preocuparnos por estas cosas, la violencia, impide el desarrollo libre de nuestra vida, pero hoy es mejor cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx