Horario de verano 2020: ¿se atrasa o se adelanta el reloj?

¿Habrá cambio de horario en escuelas?

Debido a las bajas temperaturas que se empiezan a presentar en el país, en varios estados han tomado la medida de cambiar los horarios de entrada en las escuelas.

Sin embargo, en el Estado de México, por ahora no se cambiará el horario, ya que aún no se reporta ausentismo escolar, así lo comentó el secretario de Educación del estado.

Por otra parte, también afirmó que en las zonas de los volcanes en el Valle de México y en el Nevado de Toluca, no se descarta la posibilidad de hacer cambios.

Para esto mantienen comunicación permanente con Protección Civil para monitorear las zonas y estudiar la posibilidad de hacer los cambios.

Es importante recalcar que durante la temporada invernal, las enfermedades respiratorias incrementan en un 20% por lo cual te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Abriga bien a los niños
  • Incrementa en su alimentación frutas y verduras, principalmente con vitamina C, como limas, guayabas, papaya y los cítricos.
  • No lleves a la escuela a tus pequeños si están enfermos, esto ayudará a que se recuperen más pronto y evitará que contagien a otros niños.