¿Qué pasará con el horario de verano en México para 2020?

El horario de verano no cumple con su principal función de ahorrar energía, por lo que la SENER aprobó su eliminación, pero la propuesta aún no se hace oficial.
¿Qué pasará con el horario de verano en México para 2020? ¿Qué pasará con el horario de verano en México para 2020? ¿Qué pasará con el horario de verano en México para 2020?

Anteriormente la Secretaría de Energía había apoyado la eliminación del horario de verano propuesta por el PAS y con un respaldo de más de 200 mil firmas de sinaloenses, pero el Senado de la República solo tiene hasta el 15 de diciembre para dar una respuesta oficial.

El dirigente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, declaró que insistirá en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que no caiga de nuevo en omisión.

“Precisamente llevando otro cuestionamiento para que no vaya a fallar el dictamen del horario de verano porque por reglamento debe de emitirse a más tardar el 15 de diciembre de este año para que el año que viene ya no haya cambio de horario en México y en Sinaloa porque el señor Macedonio la presentó para todo México”, explicó.

En ese sentido, el dirigente destacó que ya llevan insistiendo 4 años para la eliminación del horario de verano en todo México sin obtener una respuesta concreta.


Imagen de:Diario de Querétaro

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx