violencia mujer edomex

Incrementa la violencia contra la mujer en el Edomex

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Niñas y Mujeres, y en nuestro estado esto se ha convertido en un problema latente.

De acuerdo con datos del INEGI, en el Edoméx 80 de cada 100 mujeres víctimas de violencia tienen en 20 y 29 años.

El 60% de mujeres mexiquenses entre 18 y 29 años han sufrido de algún tipo de violencia sexual, desde acoso hasta violación.

En el Edoméx hasta el 31 de octubre del 2019, se registraron 95 feminicidios de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que en nuestro estado existen municipios con doble alerta de género, la primera referente a feminicidios, emitida en 2015 para los municipios e Tlalnepantla, Tultitlán, Naucalpan, Chalco, Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Toluca.

La segunda alerta, por desapariciones de niñas, niños y mujeres emitida en octubre de 2019, para los municipios mexiquenses Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Toluca, los cuales mantienen la primera alerta.

Ante estos hechos, el Gobierno del Estado de México ha solicitado mayores recursos económicos en su presupuesto 2020 con el fin de poder incrementar el presupuesto invertido en combatir la violencia contra niñas y mujeres.