Jardines de lluvia, nueva tendencia para lugares donde llueve frecuentemente

Estos jardines de lluvia ayudan a aprovechar los miles de litros que caen del cielo para llenar de vida a diferentes plantas.
Jardines de lluvia, nueva tendencia para lugares donde llueve frecuentemente Jardines de lluvia, nueva tendencia para lugares donde llueve frecuentemente Jardines de lluvia, nueva tendencia para lugares donde llueve frecuentemente

La ciudad de Toluca es comúnmente conocida por sus intensos fríos y vientos helados que se sienten en temporada invernal, aunque también tiene una amplia temporada de lluvias durante el año, por lo que este proyecto le queda como anillo al dedo.

Se trata de una nueva, atractiva y bella tendencia en lugares donde llueve frecuentemente, los jardines de lluvia, quienes absorben la mayor parte del agua de lluvia y germina plantas nativas al mismo tiempo.

Jardines de lluvia
Imagen de: Decoredo.com

Con este proyecto, el agua de lluvia se utiliza para mantener vivas las plantas y además de que no terminan combinándose con las aguas negras de las coladeras.

Aunado a la gran cantidad de agua usada, estos jardines ayudan a que fluya de manera correcta, evitando desbordamiento y la gran cantidad de contaminantes que terminan en los ríos y lagos.

No podemos olvidar la belleza que aportan estos jardines de lluvia a las calles de una ciudad, las plantas y rocas que se pueden colocar dan un toque especial a las ciudades.


Imagen de: Decoredo.com

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx