Tlahuícas exigen Guardia Nacional en Ocuilán

Tlahuícas exigen Guardia Nacional en Ocuilán, esto ante la tala desmedida de sus bosques, además de atentar contra la comunidad indigena y turistas
Tlahuícas exigen Guardia Nacional en Ocuilán Tlahuícas exigen Guardia Nacional en Ocuilán Tlahuícas exigen Guardia Nacional en Ocuilán

El Comisariado de Bienes Comunales del pueblo Tlahuica de San Juan Atzingo, exigen una base de la Guardia Nacional en Ocuilán ante la devastación clandestina de 5 mil hectáreas de bosque.

Son tres años en que los talamontes se han apoderado del bosque, de la comunidad indigena y ahora atentan contra los turistas y peregrinos que transitan por la carretera de las Lagunas de Zempoala.

Reportan que como consecuencia de la tala indiscriminada de los árboles de Ocuilán, el pasado 28 y 29 de septiembre, antes las fuertes lluvias se desgajó el bosque y ocasionó el cierre de la carretera.

Denuncian que a pesar de sus esfuerzos ni el gobierno estatal, ni el gobierno federal han hecho algo, y la tala dejará sin árboles y sin fuentes de agua a la comunidad.

Aproximadamente reportan que son 400 árboles de pino y oyamel los que se llevan a aserraderos del Estado de México, lo que les genera ganancias de más de 3 mdp a estos delincuentes.

Piden que los incorporen al programa federal «Sembrando Vida» y que se aplique todo el peso de la ley contra los que corten un árbol.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx