Secretaría de Energía aprueba eliminar horario de verano

El horario de verano año con año causa debates por la molestia que genera a los mexicanos, muchos argumentos válidos opinan que no hay ningún ahorro con ello, pero ahora oficialmente se analiza si debe continuar.

El pasado mes de marzo del 2019, el senador Félix Salgado Macedonio, presento una propuesta ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para eliminar el horario de verano, a lo que la Secretaría de Energía respondió que aprueba dicha propuesta.

“Es necesaria su aprobación, puesto que permitiría el cumplimiento de mandatos constitucionales y/o legales, que no se han regulado; o bien, mejoraría los mecanismos existentes para cumplir con dichos mandatos; o de acuerdo con su criterio hay otra razón que permita afirmar dicha necesidad”, señaló la Sener.

El horario de verano tiene el principal objetivo de proporcionar ahorros de energía eléctrica, pero no otorga los resultados esperados y puede provocar daños en la salud de los mexicanos.

En ese sentido, el horario de verano altera el reloj biológico de las personas, provoca mala organización y confusión, estrés y también tomar en cuenta la delincuencia que surge ante la situación.


Imagen de: Mediotiempo

ll