Desaparecen Juntas de Conciliación y Arbitraje en Edomex

Se aprobó la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, en su lugar serán creados los Centros de Conciliación y el Centro de Conciliación del Edomex
Desaparecen Juntas de Conciliación y Arbitraje en Edomex Desaparecen Juntas de Conciliación y Arbitraje en Edomex Desaparecen Juntas de Conciliación y Arbitraje en Edomex

Los diputados aprobaron la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México a iniciativa del gobierno del estado.

También se aprobó la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y en su lugar serán creados los Centros de Conciliación y el Centro de Conciliación del Estado de México.

Se contempla que Toluca sea la sede principal del Centro de Conciliación Laboral y habrán cinco delegaciones situadas en otros municipios del estado.

Todo esto es parte de una transformación al sistema de justicia en materia laboral, que implica cambios en las instituciones y procesos, con el fin de armonizar la legislación local con la federal en esta materia.

A partir de estas reformas la resolución de controversias laborales quedaran a cargo del Poder Judicial de la Federación y del Poder Judicial Estatal, mientras que los Centros de Conciliación serán organismos descentralizados con autonomía y funcionarán como las instancias prejudiciales especializadas e imparciales.

Ahora la etapa procesal conciliatoria consistirá en una sola audiencia obligatoria para las partes.

Será en el Centro de Conciliación donde se registrarán todos los contratos colectivos de trabajo y de las organizaciones sindicales.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx