Renovado Museo «José Ma. Velasco» en Toluca

En octubre el Museo del Paisaje "José María Velasco" fue remodelado, ubicado en una casa colonial del siglo XVII en Toluca.
Renovado Museo "José Ma. Velasco" en Toluca Renovado Museo "José Ma. Velasco" en Toluca Renovado Museo "José Ma. Velasco" en Toluca

En octubre el Museo del Paisaje «José María Velasco» fue remodelado, ubicado en una casa colonial del siglo XVII en Toluca.

Dentro del museo podrás encontrar 40 obras de paisajismo del mexiquense José María Velasco, conocido a nivel mundial por su técnica.

También encontrarás cuadros de otros artistas como Rene Viera, Luis Nishizawa, Gerardo Murillo entre otros.

También se inauguró el «Corredor de la Plástica Mexiquense», para impulsar la modernización de la difusión cultural y artística en nuestro estado.

Dentro de una casa colonial que data del siglo XVII, se encuentra este tradicional museo, uno de los tantos con los que cuenta la ciudad de Toluca.

En el museo, se exponen las obras de uno de los más talentosos pintores del siglo XIX: José María Velasco, originario de Temascalcingo, Estado de México.

También cuenta con sal de exposiciones temporales, visitas guiadas y librería, y podrás disfrutar de conciertos, conferencias, cursos y más.

El museo se encuentra ubicado en Lerdo Pte. No. 400, Esq. Bravo, Col. Centro (a un costado de Palacio de Gobierno), con un horario de: martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos o días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx